La idea de aprovechar el fin de semana o simplemente pasar un día de descanso a la orilla del río no es imposible para nadie en San Francisco. Uno de esos lugares es la costanera de la ciudad de Arroyito marcada por el río Xanaes.

Desde el área de Coordinación del Balneario informaron que en el mes de enero más de 3.000 autos han parado en el estacionamiento de la Costanera para pasar el día a la orilla del río y de esta manera se posicionan como un lugar para hacer turismo de cercanía. 

En cuanto a las motos, si bien no pagan este tipo de estacionamiento sí han podido relevar que concurren en un número superior y en lo que es el camping se acercan a los 100 registros en lo que va de la temporada. 

El camping también incrementó la afluencia de visitantes.
El camping también incrementó la afluencia de visitantes.

Desde el municipio también se destacó el trabajo del Grupo de Prevención todos los fines de semana, trabajando en las Costas del Xanaes. “El objetivo es colaborar con los turistas previniendo y advirtiendo sobre posibles riesgos, pero además estando a disposición de cualquier inconveniente que surja en el perímetro del balneario”, indicaron. 

Este grupo esta formado por personal del Polideportivo Municipal capacitado y el asesoramiento de un miembro de Bomberos Voluntarios.