Este lunes comienza el juicio por la muerte de cuatro adolescentes de Morteros que perdieron la vida en un trágico vuelco de un auto en cercanías de Suardi en 2020. En los Tribunales de San Cristóbal será juzgado Luciano Filippa, el joven conducía esa noche el vehículo en el que fallecieron Clarisa Herrera, Julieta Gorosito, Camila Bazán y Loana Valdez.

El accidente de tránsito había ocurrido un 27 de diciembre de 2020 al norte de Suardi, cuando el automóvil en el que circulaban los jóvenes, por causas a establecer, terminó volcando.

El único imputado en el hecho es el joven Luciano Filippa, con la figura “homicidio agravado por pluralidad de víctimas, exceso de velocidad y alcohol”.

El juicio se lleva a cabo en la sala 2 de los Tribunales de San Cristóbal, desde hoy y hasta el 20 de septiembre.

El veredicto del juicio se dará a conocer el próximo 24 por parte del juez Nicolás Stegmayer.

La tragedia de cuatro amigas de Morteros llega a juicio: “Tiene que recibir una condena ejemplar”

Vale recordar que el auto regresaba de una fiesta en Villa Trinidad, habían pasado apenas dos días de la Navidad y la ruta provincial 23 se convirtió en escenario de una verdadera tragedia. En total iban seis personas a bordo, a las cuatro chicas las acompañaban dos jóvenes, uno de 21 años que era acompañante y otro de 20, Luciano Filippa, conducía.

“Esperamos muchos años que se haga justicia y así será”, dijo días atrás, Yanina Giménez, mamá de Loana a El Periódico.