"El enemigo está desesperado porque en cualquier momento esto se pone más hermoso para los justos". Esa fue una de las frases que escribió el joven de 28 años que este sábado mató a machetazos a su sobrino e hirió de la misma forma a su madre y hermana, en un horripilante hecho registrado en ciudad de Córdoba. 

Todo ocurrió en horas de la siesta en una vivienda de la calle Ushuaia, en barrio Kairos. El hombre tomó un machete y un cuchillo de caza y atacó a su madre de 56 años, a su hermana de 38 y a un sobrino de 12 años. 

Las mujeres sufrieron graves heridas y permanecen internadas en el Hospital de Urgencias. Por su parte, el nene no sobrevivió a la cirugía de emergencia a la que fue sometido.

El asesino fue identificado como Eric Vandeveld, quien también está internado en el Hospital Tránsito Cáceres en calidad de detenido. Mientras la Justicia investiga los detalles del tremendo caso, ahora salieron a la luz los últimos mensajes del homicida, que fueron publicados en redes sociales solo unos minutos antes del fatal desenlace. 

"Hay puerquitos que se me están escondiendo, igual los encontraré y destruiré. Siempre venzo las tinieblas", escribió Vandeveld el sábado después del mediodía.

En otra historia de Instagram se puede leer un estremecedor aviso: "Esto se pone más hermoso para los justos. Puede pasar en cualquier momento, simplemente resistan y velen. Envío fuerzas a mis santos, santo recibes la fuerza que envío".

Luego, en el texto final, el asesino se refirió a "señales" para las "incrédulas bestias" y advirtió: "Este es el fin de la maldad". Apenas unos minutos después, Vandeveld agarró el machete y atacó brutalmente a su familia. 

La cuenta del joven de 28 años tiene casi 30 posteos que se realizaron en las últimas dos semanas. En muchos de ellos se puede ver a Vandeveld con un pin de la Federación de Rusia e incluso publicaciones de la bandera. "Yo soy alfa, indomable, rompe cráneos de bestias, rompe huesos, purificador y más. Ya entenderán", había escrito la semana pasada.

En el caso interviene el fiscal de Violencia Familiar, Cristian Griffi. La clave ahora será descifrar si el atacante tuvo un brote psicótico o si todo responde a alguna otra cuestión. 

Fuente: El Doce de Córdoba