El gobernador de Córdoba y candidato presidencial de Hacemos Unidos por Nuestro País, Juan Schiaretti, se refirió a las declaraciones realizadas por Javier Milei y responsabilizó a Sergio Massa por la suba del dólar.

Lo dicho por el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA) generó el repudio de economistas y de dirigentes, tanto de Unión por la Patria (UxP) como de Juntos por el Cambio (JxC), así como del sector bancario, quienes consideraron que el espacio libertario ejerce "terrorismo económico".

En este sentido, Schiaretti se pronunció en sus redes sociales: “La economía argentina está en un momento delicado. Debemos evitar llegar a una hiperinflación con esta emisión electoralista, para que el pueblo no sufra más de lo que está padeciendo”.

Y dijo sobre Massa: “La responsabilidad de que tengamos un dólar paralelo a 1.000 pesos es del gobierno nacional, del ministro de economía, Sergio Massa, que le tira nafta al fuego de la altísima inflación con un festival de anuncios que pretenden tapar la misma y obtener un voto más”.

Sin nombrarlo, dijo sobre las declaraciones de Milei: “Tampoco se pueden hacer declaraciones irresponsables en campaña, porque solo generan más zozobra en la población”.

Bancos de todo el país cuestionaron a Milei y le reclamaron "responsabilidad"