Un delincuente robo este viernes en una vivienda de la localidad santafesina de Zenón Pereyra y se llevó una importante suma de dinero y alhajas. Sin embargo, al momento de ingresar se cortó la mano y quedó registrado por las cámaras de seguridad.

Vecinos de dicha localidad se contactaron con El Periódico para denunciar públicamente dicho robo, pero también aseguran estar inmersos en una oleada de inseguridad con delitos diarios que mantienen en vilo a la comunidad.

María Laura, dueña del domicilio blanco de robo contó que “era un solo individuo el que ingresó pero creemos que tenía algún informante porque entró justo en un horario en que no estábamos en casa, tenemos un negocio familiar y con mi marido vamos y venimos a casa”, relató.

El solitario ladrón ingresó a la vivienda de calle Rivadavia alrededor de las 9:15 de este viernes, momentos después que se había retirado el dueño de casa y minutos antes que llegue la mujer.

Aparentemente, entró al lugar barreteando una puerta y se cortó la mano mientras lo hacía. Luego se dirigió a una habitación de la casa, donde la familia tiene una caja fuerte, la violentó y se llevó una importante suma de dinero además de joyas.

“Se puede ver cómo se fue tranquilamente en moto. Por suerte no fue para la parte delantera de la casa donde estaba mi nene de 8 años durmiendo ni tampoco mi hijo escuchó nada por suerte”, dijo la mujer. Y agregó: “Estamos cansados de los hechos de inseguridad, estamos en un pueblo chico y están viniendo de la zona a robarnos, queremos soluciones”.

Según se pudo saber, el ladrón escapó del pueblo y se habría dirigido rumbo a la ciudad de Frontera, por lo que la Policía trabajaba para dar con el ladrón, que no solo quedó captado sino que dejó huellas y sangre que se investigan también.