Lo hizo acompañado del abogado constitucionalista Domingo Rondina, y ambos dialogaron con EL PERIÓDICO. Galizzi representa a la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios en la provincia de Santa Fe.

Rondina informó que pedirán el apartamiento del fiscal Bernardo Alberione, a quien le llegó la denuncia penal en contra de Pesce semanas atrás: “Según trascendidos que tenemos el fiscal (por Alberione) tendría una relación de parentesco muy próxima con la Municipalidad a la que debería estar investigando, ya que su esposa habría sido contratada por el intendente, lo que podría afectar su independencia para analizar la cuestión”, dijo.

Luego indicó que se presentarán como querellantes particulares para seguir con el tema y que plantearán un amparo en virtud de los derechos vulnerados de los afectados con la posible llegada de esta cadena de supermercados: “Vamos a plantear una acción contenciosa administrativa en la justicia provincial de Córdoba para que se paralice el expediente hasta se que cumpla con la normativa que debe regir la cuestión”, precisó Rondina.