Un hombre resultó con quemaduras leves en piernas y brazos como consecuencia de un incendio desatado esta mañana en barrio La Milka, informaron fuentes del Hospital Iturraspe a donde fue trasladado.

El siniestro tuvo lugar cerca de las 8.30 en un taller de motos ubicado sobre Liniers y Juan Díaz de Solís.

En el lugar trabajaron cuatro dotaciones de Bomberos Voluntarios: al llegar, se estaban quemando varias habitaciones y varios vehículos, por lo que además se lamentaron importantes daños materiales.

El jefe del Cuerpo Activo, Diego Gaetán, explicó que el pedido de auxilio llegó cerca de las 8.30 al cuartel central: “Salió una dotación hacia el lugar. Nos informaron que era un incendio de vivienda, pero cuando llegamos al lugar era un taller mecánico de motocicletas. El incendio estaba declarado en su totalidad y propagándose hacia las habitaciones linderas”.

Así fue que asistieron otras tres dotaciones, las cuales cortaron la propagación de las llamas.

“Gracias a Dios se pudo resguardar un garaje con vehículos, pero la parte del taller en sí y una habitación lindera se quemó en su totalidad. Fueron pérdidas totales”, lamentó Gaetán.

Voraz incendio dejó un herido leve

El jefe del Cuerpo Activo afirmó que fueron cuatro en total las dotaciones que trabajaron al mando del subcomisario Ariel Ronconi, con 16 hombres a su cargo, quienes trabajaron en la totalidad de la extinción: “Una vez controladas las llamas, hay que hacer la remoción del lugar y extinguir todo lo que queda después del fuego incandescente, es decir, las brasas”.

“Nos capacitamos diariamente para estas situaciones de riesgo, estamos bien preparados y bien equipados, gracias a toda la sociedad que colabora con nosotros. Y aquí están las pruebas, la demostración en el despliegue total en todo el operativo”, destacó.

Tema del Día - Incendio