Un violento asalto tuvo lugar en la mañana de este sábado en una vivienda de calle Sáenz Peña al 1400, luego de que un delincuente, mediante engaños, ingresara a la casa de un hombre de 75 años, lo golpeara y robara dinero en efectivo, según se pudo conocer.

Según relató la víctima, identificada como Roberto Pedro de Romeri (75), alrededor de las 10:30 de hoy fue a atender la puerta de su casa y al abrir, se encontró con un sujeto que dijo conocerlo. Tras charlar un rato, el jubilado habría dejado ingresar a esta persona a su casa para continuar conversando.

"Charlamos como una hora, de celulares, de historias, todo parecía normal, hasta me caía simpático e inofensivo", dijo la víctima al portal de la Voz de San Justo.

En determinado momento, el ladrón se tornó violento tomó por el cuello al hombre y comenzó a exigirle dinero mediante amenazas.

Ante la negativa de la víctima, el delincuente encontró un martillo en el lugar y le asestó un violento golpe en la cabeza por lo que De Romeri le indicó que tenía dinero en un mueble de la cocina. De esta manera, el ladrón sustrajo unos 25.000 pesos para luego darse a la fuga.

En el lugar se hizo presente el servicio de emergencias Cruz Verde que le realizó curaciones a la víctima que luego fue trasladada a la Clínica Enrique J. Carrá.