La Municipalidad de Villa María confirmó ayer viernes 13 nuevos casos de coronavirus en la ciudad, los cuales se vinculan con una misma situación de contacto que ya deparó al menos 30 contagios. Con estos datos, el total de casos desde el comienzo de la pandemia ascendió a 95 contagios en la ciudad. De estos, 40 son casos activos a la fecha.

Los datos fueron dados a conocer por el intendente interino Pablo Rosso en el informe de cada noche, esta vez acompañado por el vicerrector del Hospital Pasteur, Pablo Valle.

Según reseñó el sitio Villa María Vivo, los 13 nuevos casos de COVID-19 en esa ciudad están vinculados a un foco detectado el fin de semana pasado, que comenzó en una situación con el contacto estrecho con una persona de la ciudad de Córdoba que era positivo de coronavirus.

En una primera instancia se conocieron 10 casos de personas de Villa María contagiadas en forma directa por el contacto estrecho con esa persona.

Luego, al determinar otro grupo de 32 personas que había estado en contacto con estos 10 primeros pacientes, se llegó al diagnóstico positivo de otras siete personas. Y en el rastreo de contactos ayer se informaron los nuevos casos positivos, con los 13 últimos informados el viernes.

De esta manera, ya suman 30 las personas contagiadas a partir de aquel primer contacto estrecho con una persona contagiada de la capital provincial, mientras se esperan más resultados desde el Laboratorio Central.