En diálogo con el periodista Pablo Rossi de Cadena 3, Liliana, una vecina de nuestra ciudad contó su dramático relato de la “fuga” de los piquetes en Potosí, Bolivia.

La mujer sostuvo que la crisis que se vive en el vecino país frustró el viaje que realizaba en auto rumbo a Perú, junto a un matrimonio amigo.

Contó que logró escapar de los piquetes, llevados adelante por mineros bolivianos, por la noche, en la clandestinidad y a bordo de un remis.

“Fue una odisea. Nos sacaron por todo el camino de las minas. Salimos en cuatro coches. Nos sacaron en medio de la oscuridad. Escapamos como si fuéramos los peores delincuentes”, señaló.

Liliana afirmó que el vehículo de alquiler los trasladó hasta los 15 kilómetros en territorio argentino.

“Fue como si estuviéramos en Palestina, con todas las luces de los autos apagadas. El temor que teníamos eran los mineros”, confesó.

¿Por qué está sitiado Potosí?

Es por una protesta que comenzó el 6 de julio encabezada por un grupo de minero al que luego se le fueron sumando otras instituciones de la zona.

Se conformó el Comité Cívico Potosino (Comcipo) que le reclama al gobierno de Bolivia la construcción de rutas, hospitales, puentes, represas y fábricas y la preservación del Cerro Rico de Potosí, entre otros 26 puntos.