Un joven de 20 años de apellido Sánchez fue detenido cerca de las 20 de este lunes, sospechado de haber cometido un robo calificado en Frontera, informaron fuentes policiales. Se trata de uno de los dos jóvenes hallados responsables del crimen de Rolando Margaría en el juicio llevado a cabo días atrás.

De acuerdo a la información policial, dos hombres mediante amenazas con arma de fuego robaron una Guerrero Trip roja sobre Calle 5, en el sector ubicado detrás de la planta de gas de la vecina localidad, a un hombre que los reconoció como miembros del grupo conocido como "Los Wachos del Pasaje".

Conocido el hecho, y con colaboración de los bici-policías, personal del Comando de Acción Preventiva llevó a cabo un operativo cerrojo, logrando divisar a ambos sujetos sobre avenida Las Malvinas y Brigadier Bustos, los que al observar la presencia policial intentaron darse a la fuga, el de atrás saltando del rodado y corriendo, y el conductor a bordo de una motocicleta.

Tras ello, según la misma fuente, comenzó una persecución, logrando darle alcance a pocos metros del lugar al primero de ellos, mientras que el otro delincuente logró darse a la fuga.

Tras su aprehensión, al joven de 20 años se le secuestró una réplica de plástico de un arma 9 mm. A posterior fue trasladado a la sede policial de San Francisco desde donde quedó alojado para luego, por órdenes de la Fiscalía de Rafaela, ser trasladado a la sede policial de Frontera.