Una mujer de unos 40 años fue arrestada esta tarde en la Terminal de Ómnibus local por personal policial de Investigaciones. La detenida contaba con pedido de captura por parte de la policía santafesina por presunta asociación ilícita vinculada a una banda que robaba comercios céntricos en distintas ciudades, entre ellas San Francisco. La banda estaría conformada por tres personas y estarían relacionadas al robo de la Óptica Astegiano, ocurrido el pasado 6 de agosto en nuestra ciudad.

La detención se produjo alrededor de las 18:50 en un colectivo que venía de la ciudad de Santa Fe con destino a Córdoba. Según le confirmaron fuentes policiales a El Periódico, esta mujer junto a otros dos hombres ya detenidos estaban siendo investigados por el robo a distintos locales céntricos de Córdoba, Santa Fe y San Francisco, en el que utilizaban el mismo modus operandi. Forzaban las aperturas de los comercios y se llevaban lo que podían, la mujer en este caso era la encargada de comercializar lo robado.

En nuestra ciudad, dicha banda estaría asociada a los robos en la óptica Astegiano, la colchonería Plenti y la tienda Ta- te- ti.

Con la detención de la mujer, identificada con las iniciales G.A, se lograron secuestrar elementos que pertenecerían a la óptica de nuestra ciudad. En las próximas horas la detenida sería trasladada a Santa Fe donde será indagada por la Justicia de dicha ciudad.