Una mujer de 39 años y un hombre de 41 fueron detenidos por daño, violación de domicilio y robo, informaron fuentes policiales.

De acuerdo al parte oficial, personal policial fue comisionado a calle Cabrera a partir de un llamado que daba cuenta de que por ese sector habían observado a un hombre y una mujer cometiendo un hecho de daño. 

En el lugar, los efectivos entrevistaron a una mujer, quien manifestó haber observado a los sujetos darse a la fuga por calle Cabrera y doblar por Av. Garibaldi y quien aportó características de los mismos.

Un hombre y una mujer fueron detenidos, sospechados de robar en una vivienda desocupada

Los policías realizaron un seguimiento controlado, logrando alcanzar a los sospechosos a pocos metros del lugar. Tras un palpado preventivo a la mujer, se constató que entre sus prendas llevaba una bolsa de nylon con una frazada en su interior, un velador y un joyero con encendedores varios, elementos de los cuales no supo justificar su procedencia.

Seguidamente se controló al hombre y se procedió a la aprehensión de ambos. 

A posterior, se los trasladó a sede policial y quedaron alojados a cargo de la Fiscalía de turno. 

Fuentes municipales agregaron que el hecho ocurrió pasadas las 5 de la mañana de este martes y que un testigo presencial había informado a los inspectores de Seguridad Vial haber visto a un individuo saltar hacia el interior de una vivienda desocupada en Cabrera al 1200, que se encontraba en venta y amueblada.

De acuerdo a la información municipal, fue gracias a la rápida intervención del personal de tránsito y del Cuerpo de Prevención Urbana que se logró localizar al sospechoso en la intersección de Iturraspe y Tucumán.

Además, otro equipo del Cuerpo de Prevención Urbana detuvo a una mujer mayor de edad en Garibaldi e Iturraspe, quien llevaba varios objetos presuntamente robados de la vivienda mencionada. Con el apoyo del CAP, se procedió a la aprehensión de ambos individuos y su posterior traslado a la sede policial.