Un cadete murió y otro resultó gravemente herido como consecuencia de un accidente durante un ejercicio de práctica en la provincia de Mendoza.

El accidente fue protagonizado ayer por dos cadetes del tercer años del Colegio Militar, provenientes de Buenos Aires, quienes se encontraban manipulando una ametralladora Mag, según relató el diario local MDZ.

Un grupo de cadetes del Colegio Militar de la Nación llegó a Mendoza para realizar prácticas de tiro en el predio ubicado en la Quebrada del Telégrafo, ubicado en la ruta 7, en el kilómetro 1140.

Según precisó el medio local, el asistente del tirador, Maximiliano Sandoval, se convirtió en víctima fatal cuando el tiró no salió y se produjo una explosión. Una de las esquirlas ingresó por el brazo izquierdo y se alojó en el corazón. El chico falleció en el acto.

El cadete que se encontraba disparando, cuya identidad no fue revelada, sufrió un estallido ocular del ojo derecho y un severo traumatismo de cráneo, tras lo cual fue trasladado en helicóptero al Hospital Militar en estado grave, según indicó el Ministerio de Seguridad.