Cuatro hombres oriundos de Frontera quedaron imputados y detenidos en los Tribunales de Rafaela, acusados de varios delitos cometidos en la ciudad entre el 5 de mayo y el 16 de junio pasado.

Los cuatro habían sido detenidos el pasado miércoles por la Policía luego de múltiples allanamientos realizados en barrios de Frontera y Josefina.

La audiencia que se realizó este fin de semana en Rafaela y estuvo presidida por la jueza Cristina Fortunato, informó el portal Rafaela Noticias.

Entre los imputados se encuentran dos hermanos y un tercero, con el que conformarían una banda, fueron imputados por la fiscal Fabiana Bertero, por los delitos de “robo calificado por el uso de arma de fuego” y “robo calificado por el uso de arma en poblado y en banda”. En tanto, un cuarto hombre quedó imputado por “tenencia indebida de arma de guerra” y seguirá su proceso en libertad.

Violentos robos

En el caso de los hermanos están señalados como los autores de tres violentos robos: el primero fue contra un remisero, a quien le sustrajeron dos celulares y cerca de 60 mil pesos a punta de pistola cuando fingieron ser pasajeros. El segundo hecho fue contra un ciclista, a quien derribaron de la bicicleta para robársela junto con 15 mil pesos. Por último, tuvo como víctima a un vecino de Frontera, a quien el grupo criminal sorprendió cuando cerraba el portón de su casa, robándole el celular, la campera y las zapatillas.

El cuarto hombre quedó imputado por haber querido descartar un revólver calibre 38 justo cuando agentes policiales irrumpieron en su domicilio para concretar un allanamiento.