Un peligroso delincuente fue detenido este miércoles por la madrugada en la vecina localidad de Frontera tras una persecución policial que comenzó en barrio La Milka de San Francisco y finalizó en la vecina localidad de Frontera.

Según indicaron desde la Departamental San Justo, en el marco de la detención, ante la resistencia del ladrón, resultaron lesionados efectivos policiales, entre ellos el comisario Cristian Gómez y el sargento Bertello. Además en el marco de la detención en barrio San Javier de Frontera, vecinos del sector le dispararon con arma de fuego a los efectivos y arrojaron piedrazos, sin lesionarlos afortunadamente, informaron desde la fuerza.

Algunas de las piedras que le arrojaron al personal policial.
Algunas de las piedras que le arrojaron al personal policial.

Todo comenzó cerca de la 1 de la madrugada de este miércoles, cuando personal del Comando de Acción Preventiva (CAP) mientras realizaban patrullajes preventivos en calle Carrá al 50, procede a identificar a un hombre de 29 años, de apellido Correa, con domicilio en Frontera, quien tiene un pedido de detención vigente por robo calificado por el uso de arma de fuego y lesiones graves, con frondosos antecedentes penales. 

El sujeto se dio a la fuga, ingresando a la ciudad de Frontera, pero en plena persecución con colaboración de un móvil no identificable donde se trasladaban el comisario mayor Cristian Gómez, el sargento 1° Darío Galfre, y el sargento Bertello, luego de un forcejeo lo detuvieron en la zona de calle 106 y calle 21 de barrio San Javier de Frontera.

Siempre de acuerdo a lo informado por la Policía, en ese momento varias personas comenzaron a efectuar disparos de armas de fuego y arrojar piedras al personal, no logrando alcanzar a ninguno. Sin embargo sí dañaron uno de los vehículos.

Finalmente el sujeto de 29 años fue trasladado a la sede policial quedando a disposición de la fiscalía de turno de San Francisco. Mientras el comisario Gomez resultó con una lesión leve, fisura en la mano derecha, al igual que el sargento 1° Bertello en su mano derecha por lo que fueron atendidos en el Hospital J. B. Iturraspe.