Poco más de un mes le llevó a la Policía encontrar al menor de 13 años de edad que junto a otro de 17, asaltaron e hirieron con un arma de fuego el último jueves 2 de abril, al preventista de la firma Coca Cola, Adrián Cravero.

Fuentes policiales informaron que bajo las directivas del Juzgado de Menores de nuestra ciudad, desde las primeras horas de la mañana de ayer se procedió a realizar diez allanamientos en domicilios de San Francisco, Frontera y la localidad de Josefina, arrojando resultado positivo en uno de los domicilios ubicados en Frontera. Precisamente, el adolescente, que tenía antecedentes por delitos menores, se encontraba escondido en la casa de un familiar. Según la información policial, al llegar las patrullas al domicilio, en calle 82, notaron que desde una ventana el adolescente saltó hacia el exterior y se dio a la fuga, pero rápidamente puidieron detenerlo. 

Fue este joven quien le efectuó el disparo a Cravero esa mañana, mientras el de 17 se llevaba la motocicleta. Esto fue confirmado por la propia víctima a El Periódico, aclarando lo que había trascendido en primera instancia que indicaba que había sido su compañero.

Tras los trámites legales de rigor, el detenido fue trasladado al Juzgado de Menores de San Francisco y posteriormente al Complejo Esperanza de la Ciudad de Córdoba, donde permanecerá alojado.

Cravero fue a declarar

Por su parte, en la mañana del jueves se le tomó declaración a Adrián Cravero, la víctima del robo, quien evoluciona favorablemente en su salud. El joven de 33 años pudo presentarse en la Justicia y contar en primera persona lo sucedido ese día.