Dos personas fallecieron como consecuencia de un voraz incendio en la madrugada de este lunes, al incendiarse la casa prefabricada, de madera, en la que vivían. Dos jóvenes y una niña de 12 años permanecen internados por las graves quemaduras padecidas.

La Policía identificó a las víctimas como Alejandro Villalón (20) y su madre Mirta Noemí Selva (53). Mientras, un joven de 21 años y su hermana de 12, ambos hijos de la fallecida, fueron internados en el Hospital Provincial local. A su vez, una joven de 22 años, novia del lesionado, sería trasladada a un hospital de Córdoba. La familia habitaba la vivienda en San Miguel 970, de barrio Belgrano.

Fuentes policiales indicaron que en principio ninguno de los lesionados tendrían riesgo de vida. Habrían inhalado monóxido de carbono y habrían padecido quemaduras en los pies y en los brazos.

La tragedia ocurrió a las 5.45. A esa hora la Policía recibió un llamado al 101. A los minutos acudieron los bomberos, quienes manifestaron que la mujer fue encontrada ya sin vida en un rincón de una de las dos habitaciones, aplastada por el techo de chapa. La otra víctima fue rescatada de la cocina y habría fallecido en el hospital.

Las sirenas despertaron a parte de la ciudad en el día en que se conmemoran los 19 años de las fatídicas explosiones del 3 de noviembre de 1995 en la Fábrica Militar.

Tanto bomberos como policías coincidieron en que no se recuerda una tragedia con este saldo por incendio en una casa familiar, en los últimos años.

Una fuente ligada a la investigación confió a este diario que se investigará el origen o causa del fuego, y en esa línea si pudo iniciarse desde el interior o exterior.