A través de un fallo unánime, la Justicia de nuestra ciudad decidió este viernes absolver de culpa y cargo a Romina Avaca, quien estaba imputada por “homicidio calificado por el vínculo”, ante la muerte por ahogamiento de su hijo Valentino, de 21 meses de edad, en noviembre de 2013. 

La noticia generó la emoción tanto de la imputada como su madre y su marido Alejandro Mansilla, también padre del niño fallecido, quienes se abrazaron. Algo incomprensible para algunos en la sala.

“Esto fue terrible para todos como para mí, lo importante fueron los resultados de las pericias que mostraron la verdad de lo que se pasó”, indicó Mansilla al término del juicio. El hombre contó qué le dijo a Romina cuando se conoció la absolución: “Hablé con ella, la abracé, se sentía contenta. Le dije que confiara en mí porque yo sabía lo que había pasado”.

Inimputable

Fue el fiscal de cámara, Víctor Pezzano, quien anticipó en sus alegatos este desenlace. El letrado llegó a la conclusión, por medio de las pericias psiquiátricas, de que Avaca es una persona inimputable. Aunque agregó que debía quedar internada para seguir con un tratamiento médico hasta que exista un dictamen certero que indique que no se encuentra en riesgo ni pondrá en riesgo a terceros. 

Mañana en la edición de papel de El Periódico toda la info de este juicio llevado a cabo esta semana. Retiralo gratis en los más de 200 puntos de distribución.