Un hombre de 41 años que sufrió un golpe al caerse mientras trabajaba sobre un techo en inmediaciones del Teatrillo Municipal fue rescatado en la mañana de este martes por personal especializado de Bomberos Voluntarios y luego trasladado a un nosocomio privado para su evaluación.

Fuentes de Bomberos señalaron a El Periódico que recibieron el pedido de ayuda minutos después de las 8:20 y de inmediato acudió al lugar una dotación al mando del sargento Matías Melano, con personal especializado en rescate con cuerdas. Aparentemente el hombre estaba revisando un desperfecto en un tanque de agua y al saltar sufrió un golpe en una pierna y posible fractura, lo que le impidió bajar por sus propios medios.

En el lugar, el personal de Bomberos bajó al hombre golpeado desde un techo, que aparentemente no presentaba heridas graves. Luego fue llevado por el servicio de emergencias Cruz Verde a un centro de salud. 

Bomberos Voluntarios de San Francisco cuenta con varios grupos de tareas especializadas, entre ellos el Grupo Especial de Rescate con Cuerdas (GERC), que interviene en este tipo de siniestros. Los integrantes de los distintos equipos se capacitan de forma permanente en en el perfeccionamiento de sus técnicas y formas de intervenir