La defensa de la joven cayó en manos del estudio jurídico a cargo de los abogados Mario y Santiago Ruiz, quienes en el día de ayer pidieron la excarcelación de la mujer. Hasta que se resuelva, Mamani Cussi estará detenida en su domicilio debido a que tiene una pequeña hija de 8 meses.

El caso

El domingo por la noche se realizó una denuncia  ante la Unidad Judicial que funciona en el ámbito de la policía departamental, por un presunto caso de trata de persona con fines de explotación laboral y abuso sexual del cual habría sido víctima una joven de 17 años de nacionalidad boliviana.

Por el hecho, hay un comerciante local prófugo –también de nacionalidad boliviana y propietario de una tienda de ropa de Iturraspe 1859-identificado como Maycol Rodrigo Challaga.

Sobre esta persona recaen dos denuncias, una por violación y otra trata de personas. Según pudo conocer El Periódico, la versión de los sospechados de este hecho es que habría un acuerdo laboral entre la pareja y la supuesta víctima, donde se le abonaba un sueldo cada cuatro meses y además tenía la posibilidad de vivir con ellos. Pese a ello, agregaron, la joven que hizo la denuncia tendría libertad para moverse en la ciudad y hacer su vida.