La mujer que fue filmada mientras escondía bengalas en el cuerpo de su hijo antes de ingresar al estadio de River para presenciar el postergado partido de la Superfinal de la Copa Libertadores fue excarcelada este lunes luego de haber declarado en la fiscalía.

"La mujer fue excarcelada y ahora vamos a negociar si va a un juicio abreviado o se le da una probation", dijo a Télam Carlos Broitman, abogado defensor de la mujer. El hecho ocurrió alrededor de las 16 de este sábado en inmediaciones del Monumental, donde se debía jugar la final entre el local y Boca.

Todo quedó registrado en un video que se viralizó en las redes, en el que se podía observar cómo la mujer encintaba las bengalas en la cintura del nene. Al tomar conocimiento de las imágenes, la fiscal Adriana Bellavigna, titular de la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas número 6, inició una investigación con intervención del Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Ciudad (CIJ), perteneciente al Ministerio Público Fiscal.

Ampliar contenido

Con esa tarea encomendada por la fiscal, el CIJ logró reconocer a la mujer y al niño involucrado a través del uso de software de tratamiento de imágenes y de tareas de investigación en redes abiertas de datos y redes sociales. El video fue filmado por un particular y cuando lo subió a Twitter rápidamente se viralizó y causó conmoción, generó respuestas de muchos usuarios de esa red social, así como también en diversos medios de comunicación.

El abogado Broitman informó que "declararon varios testigos que probaron que eran cascos de bengalas sin poder de causar daño, esto fue algo armado y pedimos que se investigue, ahora vamos a negociar con la fiscalía por un juicio abreviado o darle una probation". El letrado también denunció "presiones" de la Policía de la Ciudad sobre testigos para direccionar la investigación y reclamó "seguridad" para su defendida ya que "fue sometida a un linchamiento" cuando se viralizaron las imágenes.

El Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Ciudad (CIJ) había logrado la identificación de la mujer y su domicilio, y le presentó las pericias a la fiscal. Con estos datos Bellavigna solicitó la orden de detención de la persona involucrada, por el delito de poner en riesgo la vida del menor a quien tienen el deber de proteger.

Con la colaboración de la Asesoría Tutelar de Menores de la Ciudad, la fiscal solicitó el resguardo del niño involucrado para su protección para evaluar si la menor puede estar o no en peligro bajo la tutela de los adultos identificados. 

Fuente: TN