El novio de una joven con la cual había robado el celular a una mujer mientras caminaba por barrio Roca, terminó escapando luego de una persecución con la Policía y abandonó a su pareja que quedó detenida por el hecho, según informaron desde la Departamental San Justo.

El robo se produjo minutos antes de las 2 de este lunes mientras personal del CAP realizaba patrullajes preventivos y en calle Belgrano entre Alberdi y Mitre fueron solicitados por una mujer de 30 años que manifestó que mientras caminaba por el lugar fue sorprendida por una pareja a bordo de una motocicleta marca Honda Biz de color negra, sin dominio visible, desde la cual descendió el masculino y sin mediar palabras le sustrajo su teléfono celular marca LG de color negro para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.

Atento a esto, inmediatamente los agentes montaron un operativo cerrojo que rápidamente pudo dar con los ladrones, por lo cual se inició una persecución por varias calles de la ciudad. Recién pudieron detener la marcha del rodado en calle Bailón Sosa al 1700, donde el conductor del rodado pierde el control cayendo a la carpeta asfáltica. Sin embargo rápidamente el joven se dio a la fuga por lo que los agentes procedieron a arrestar a una joven de 21 años. De todos modos el evasor fue identificado bajo el alias “Licor”, un muchacho reconocido en el ambiente delictivo.

Por otro lado los efectivos procedieron al secuestro de una campera de color negra que contenía en su interior el teléfono celular robado.

Intervino la fiscalía de Instrucción a cargo Oscar Giecco, quien dispuso el resguardo de los elementos, la motocicleta y la joven fue alojada por el delito de encubrimiento.