Continuaba hoy en la India la búsqueda del empresario gastronómico cordobés Héctor Rolotti (46), quien el lunes pasado desapareció tras arrojarse a las aguas del río Ganges, aparentemente para salvar a una mujer que había quedado atrapada en un remolino.

Rolotti es socio fundador de la cadena internacional de restaurantes 900 (Novecento) y se encontraba en la India junto a su esposa y un grupo de amigos en un viaje con fines de meditación y relajación, según informaron allegados.

La empresa emitió ayer un comunicado para ofrecer su versión sobre la desaparición. “La cadena de restaurantes 900 (Novecento) informa, ante las noticias que son difundidas en los medios de distintos lugares del mundo, que su socio fundador Héctor Rolotti se encuentra desaparecido”, comienza el comunicado.

“El día lunes 17 de marzo –agregan– Héctor se encontraba junto a su mujer en la ciudad de Rajshahí, en la zona norte del río Ganges. En la costa de ese torrentoso río y junto a un grupo de personas, ven a una mujer que es absorbida por un remolino. Siete personas de ese grupo se arrojan con la intención de socorrerla y logran salir con mucho esfuerzo; lamentablemente, Héctor, que era la última persona en el río, fue también llevado por la corriente”.

Otra versión que circulaba ayer era que Rolotti había desaparecido en las aguas del Ganges mientras participaba de un ritual, aunque eso no descarta que pueda haber interrumpido esa actividad ante la emergencia que narra el comunicado.

Las esperanzas de que aún esté con vida se expresan con claridad al final del mensaje de la empresa: “Héctor es una persona muy sana, con buena preparación física y con una gran fuerza interior, por lo que toda la familia de Novecento alberga aún la esperanza de encontrarlo con vida”, señalan.

Fuente: La Voz del Interior