La Cámara Criminal y Correccional de San Francisco rechazó los recursos de apelación sobre la prisión preventiva de los efectivos policiales de la Policía Caminera acusados de abusar de una compañera, por lo que quedó confirmado que continuarán detenidos.

Se trata del cabo 1° Elio Nicolás Montiel y el sargento 1° Luciano Emanuel Córdoba, imputados por los delitos de Abuso Sexual Agravado Reiterado y Abuso Sexual doblemente Agravado en contra de una compañera de la fuerza. El grave caso se habría registrado en enero paso en cercanías al puesto caminero de Brinkmann.

Las defensas de los mencionados se habían opuesto a la medida ordenada por la Fiscalía de Instrucción de Morteros. De esta forma los imputados continuarán alojados en el Establecimiento Penitenciario de Bouwer a disposición de la Fiscalía de Morteros hasta la realización del Juicio en su contra.

La víctima es una mujer policía que también pertenece a la mencionada división y que efectuaba controles junto a los imputados.

Ambos policías cumplían funciones en la jurisdicción de Brinkmann y continuarán detenidos en establecimiento penitenciario de Bouwer en la ciudad de Córdoba.

El caso

Fuentes judiciales informaron a El Periódico que el hecho habría sucedido en la última semana del mes de enero de 2022.

La víctima, que reside en San Francisco, tiene 23 años y denunció haber sido encerrada en la habitación del puesto caminero ubicado en cercanías a Brinkmann, sufriendo luego manoseos de parte de ambos efectivos.

La mujer logró salirse de la situación y tras ello denunció la situación a sus superiores. Luego, se abrió una investigación interna y las autoridades policiales dispusieron que pasen a situación pasiva en un primer momento.