Durante la jornada de ayer, se produjeron al menos tres detenidos y secuestros de elementos relacionados a distintos hechos de violencia familiar ocurridos en localidades de la zona, informó la Policía Departamental.

En Devoto, agentes de la fuerza secuestraron una escopeta tras un allanamiento, en un hecho de amenazas.

Personal policial se hizo presente en una vivienda de calle Corrientes, para cumplimentar una orden de allanamiento donde reside un hombre de 57 años, donde secuestraron una escopeta calibre 12, relacionada a un hecho de violencia familiar y en la que fue damnificada una mujer de 56 años.

Interviene Fiscalía de Instrucción de turno.

En Las Varillas, detuvieron a un joven que agredió a una mujer. Sucedió a Las 13:15 de ayer, mientras personal policial se encontraba realizando recorridas por calle Urquiza al 100 y observaron en la vía pública a un joven de 22 años, sobre el cual tenían conocimiento que posee orden de detención por un hecho que se investiga de violencia familiar del que resulto damnificada una mujer.

Procedieron a la detención y al traslado a la comisaria donde quedó alojado a disposición del juzgado de las Varillas.

Más hechos

En Porteña, un joven incumplió una orden de restricción, le robó a su padre y fue detenido. Sucedió a las 13:30 de ayer. Personal policial fue solicitado en una vivienda ubicada sobre calle San Luís al 700.

Un hombre de 52 años manifestó a los agentes que en el interior de la vivienda, precisamente en una habitación del fondo del patio se encontraba su hijo de 23 años, con quien tiene impedimento de contacto y acercamiento y momentos antes se hizo presente sustrayéndole del interior de su automóvil documentación y dinero en efectivo.

Por este motivo, el personal policial procedió a la detención del joven quien fue trasladado a sede policial.

En Freyre, un hombre amenazó a su mujer con un arma blanca y fue detenido. Sucedió a las 14:15 del miércoles, cuando personal policial se constituyó en una vivienda de calle Iturraspe sin número, por un hecho de violencia familiar.

En el lugar procedieron a la detención de un hombre de 69 años, quien momentos antes con una cuchilla tipo carnicero había amenazado a su mujer de 65 años prohibiéndole salir de la vivienda. Fue trasladado a la comisaria donde quedó alojado a disposición de fiscalía de turno.