Personal de Bomberos Voluntarios trabajó, este lunes, en el incendio de una vivienda ubicada en Colón al 1000. Allí, una dotación conformada por siete personas a cargo del suboficial superior Marcelo Muratore, debió extinguir el fuego y ventilar las habitaciones.

Muratore explicó que en el lugar se siguió el protocolo de trabajo, que incluye, entre otras cosas, el corte de energía y la apertura de los accesos principales. "La preocupación era que hubiera personas en el lugar", explicó. Sin embargo no había moradores al momento del siniestro.

Aparentemente el fuego se originó en un lavarropas, que estaba ubicado en la cocina.

Asimismo, Muratore destacó la ventaja de la utilización de la tecnología: "El fuego fue extinguido y todo lo que emanó de la combustión obligó a utilizar un sistema de ventilación forzado con equipos apropiados, y máscaras especiales que detectaron la ubicación del fuego y las llamas. Eso es importante porque haciendo uso de la tecnología pudimos arrojar el agua mínima necesaria. El personal ha utilizado, también, cámaras térmicas, que no sólo tenemos en las máscaras, para medir temperaturas y localizar personas sino que son equipos manuales.