Cuando la audiencia del lunes 11 de junio había terminado, Nahir Galarza volvió a ingresar a la sala para hablar con el fiscal Sergio Rondoni Caffa. Contundente, la joven le dijo: “Si se llega a viralizar el video, ustedes serán los culpables de que me suicide”.

Esto fue en medio del juicio en su contra por la muerte de Fernando Pastorizzo, que terminó condenándola a prisión perpetua.

Sus palabras respondieron en aquella oportunidad a la información que se conoció luego de la declaración de un perito informático que accedió al celular de Pastorizzo. Durante la audiencia, el hombre contó sobre la existencia de un video íntimo de la pareja, aunque no dio mayores detalles, publicó Clarín.

Luego de su declaración, el abogado de la querella Juan Carlos Peragallo solicitó que el video se muestre, a fines de comprobar la existencia del vínculo que existía entre Galarza y Pastorizzo.

Los jueces no aceptaron el pedido y aclararon que, en todo caso, lo mirarían en la intimidad. Al escuchar esa respuesta, Nahir comenzó a llorar cada vez con más fuerza, por lo que su abogado solicitó que la retiren de la sala.

Cuando la audiencia terminó, y sólo quedaba en la sala el fiscal Rondoni Caffa, Nahir volvió a ingresar al lugar con las dos policías que la custodian y le dijo: “¿Es necesario que muestre ese video? ¿Por qué lo quiere mostrar? Si usted muestra ese video va a ser el responsable de que yo me suicide”. Sus palabras fueron escuchadas por Carlos Riera, un periodista del Diario El Día, de Gualeguaychú.

Falsos videos

Lo cierto es que desde que se supo de la existencia de esas imágenes, comenzaron a circular videos sexuales falsos que mostraban a chicas parecidas a Nahir, pero que ninguna era ella. Según publica Clarín, el sábado pasado se conoció el video real, en el que se ve a la pareja de día en el comedor de la casa de Galarza. Esto descarta la versión de la joven, que indicaba que se veía con Fernando sólo de madrugada para tener sexo. 

Lo cierto es que el video íntimo no debería haber salido a la luz nunca, ya que era parte del proceso judicial. Sólo accedieron a él los peritos informáticos, los abogados de la querella, la defensa, los fiscales y los jueces. Ahora, los abogados de Nahir buscan determinar quién fue la persona que lo sacó a la luz.

José Ostolaza, el abogado de la joven, dijo este lunes: “Estamos enojados y tristes con lo que pasó. Mañana vamos a presentar un recurso de amparo para impedir que se siga difundiendo”. El letrado aseguró que iniciarán una investigación para saber quién difundió el video. 

Fuente: La Voz del Interior