R.O. (se reserva la identidad para proteger a la víctima, menor de edad), quien está imputado por el delito de abuso sexual calificado con acceso carnal en perjuicio de una niña de 10 años, se presentó este lunes en tribunales para que el fiscal Bernardo Alberione le tome declaración indagatoria.

El hombre, de 46 años de edad, negó los hechos que se le imputan y se abstuvo de declarar, informaron fuentes tribunalicias a El Periódico.

Mientras tanto, este martes R.O. deberá volver a tribunales para someterse a la audiencia de control de detención. Luego se le realizarán nuevas pericias psicológicas y psiquiátricas.

El caso

Según la denuncia policial, el hombre fue encontrado días atrás por su pareja de 52 años en una vivienda de barrio Jardín cuando estaba en la cama con la nieta de ella, a la que habría desvestido y manoseado. Cuando la mujer alertó a la línea de emergencias 101, se inició una larga persecución que culminó con la detención del supuesto abusador en un descampado de la zona sur de la ciudad, luego de que agrediera a un policía y amenazara a otros con un cuchillo.

Se trata de un grave delito que según el Código Penal tiene una pena que va desde los 8 a los 20 años.