El hombre de 46 años detenido este martes por la Policía acusado de haber abusado de la nieta de su pareja, de diez años, será trasladado este miércoles a la sede de Tribunales, donde se le informará sobre su situación. Se espera que en ese momento además designe abogado defensor.

La causa ya está en manos de la fiscalía de Delitos Complejos a cargo de Bernardo Alberione. Mientras tanto se espera el informe médico que se realizó sobre la víctima, la que será sometida en estos días a la cámara gesell. En las próximas horas se decidirá la imputación por el abuso sexual y la resistencia a la autoridad.

El caso

Según la denuncia policial, el hombre, identificado extraoficialmente como R.O. (se reserva la identidad para proteger a la menor víctima), fue encontrado en la tarde del martes por su pareja de 52 años en una vivienda de barrio Jardín cuando estaba en la cama con la nieta de ella, a la que habría desvestido y manoseado. Cuando la mujer alertó a la línea de emergencias 101, se inició una larga persecución que culminó con la detención del supuesto abusador en un descampado de la zona sur de la ciudad, luego de que agrediera a un policía y amenazara a otros con un cuchillo.

La situación se vivió en la tarde de este martes en una vivienda ubicada en Carlos Gilli al 2400, aproximadamente a las 19:30. Cuando la pareja del presunto abusador llegó a la casa, según la denuncia, lo sorprendió en la cama matrimonial con la nieta de la mujer, de 10 años, a la que estaba desvistiendo y manoseando.

De inmediato la mujer alertó a la Policía y al llegar al lugar una patrulla, el hombre, de aproximadamente 1,90 mts. y contextura robusta, tomó un cuchillo grande de carnicería y amenazó a uno de los policías. En ese momento, siempre según la denuncia, llegó la madre de la niña, una joven de 28 años, a la que el supuesto abusador tomó de un brazo y la empujó hacia el policía, para darse a la fuga de inmediato.

En ese momento comenzó la persecución policial por Juan B. Justo hacia el sur, a la que se sumaron otros vehículos del Comando de Acción Preventiva y personal de la Patrulla Motorizada; y al llegar a la zona suburbana (descampado), en Talcahuano y Avellaneda, lograron interceptarlo. Al verse rodeado, arrojó el cuchillo y cuando iba a ser detenido golpeó en la cara a uno de los policías de la Patrulla Motorizada.

Finalmente, fue detenido y trasladado a la sede policial, tras lo cual quedó a disposición de la Justicia.

El policía agredido fue trasladado al Hospital Iturraspe, donde le diagnosticaron fractura de tabique nasal. La menor también fue trasladada al Hospital para recibir la atención y evaluaciones correspondientes.