Un hombre quedó detenido tras haber agredido a una oficial de justicia y a la abogada de su mujer, quienes lo iban a notificar sobre una orden de exclusión del hogar.

El hecho ocurrió pasado el mediodía del jueves en el domicilio particular del exconcejal de la localidad de Sastre, Eduardo Giménez (48), farmacéutico y oriundo de San Francisco.

Por causas que se investigan, habría atacado con un hierro a la funcionaria judicial y a la representante legal de su cónyuge (estaban en proceso de divorcio), ocasionándole graves lesiones en la cabeza.

Las víctimas, según informa el sitio InfoSastre son Silvia Mussano, quien se desempeña como oficial de justicia en el Juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial Nº 30 de la ciudad de Sastre, y la abogada sanjorgense Nora Sosa. La primera sufrió un traumatismo de cráneo y una lesión en uno de los dedos de la mano. La mujer permanece internada en el SAMCo y no descartan realizar estudios de mayor complejidad. En tanto que la segunda debió ser trasladada al Hospital de San Jorge por una fractura de cráneo. Ante la gravedad del caso, fue derivada a un sanatorio privado de la ciudad de Rosario.

Giménez, tras el hecho, se presentó espontáneamente en la Comisaría Primera, declarando que había reaccionado violentamente contra las dos mujeres y no recordar nada de lo sucedido. Quedó detenido a disposición de la Justicia.

Según se informó, el agresor fue imputado por el fiscal regional de San Jorge, Carlos Zoppegni, como presunto autor del delito de “homicidio en grado de tentativa”.