Una joven de 18 años fue hallada asesinada, con signos de abuso sexual, en una finca rural de Embarcación, localidad al norte de la provincia de Salta. La víctima fue identificada como Celeste Miranda, quien había sido vista por última vez el viernes pasado, mientras que su cuerpo fue encontrado el sábado.

Fue un vecino quien alertó sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida en la finca llamada "La Ponderosa", a unos 270 kilómetros al noreste de la capital de esa provincia. Al llegar a lugar, la Policía y el servicio médico constataron que se trataba de una joven que había sido golpeada y tenía roturas en la ropa.

Por tal motivo, iniciaron un operativo que estuvo a cargo de la Fiscalía de Atentados Contra las Personas de Tartagal y la Policía Científica. Tras horas de trabajo, determinaron que tenía signos de haber sido abusada sexualmente y luego asesinada.

Los forenses determinaron que la joven murió por asfixia por ahorcamiento. Según fuentes policiales salteñas, todas las sospechas están centradas en el novio de la adolescente, por lo que se trata de un nuevo femicidio en el país. Asimismo, por el hecho aún no hay detenidos.

Fuente: La Nueva Mañana