Rodrigo Eguillor, el joven acusado por abuso sexual y cuyo descargo en redes sociales generó un fuerte repudiodeberá responder ante la ley en un juicio oral en el Tribunal Nº 9, por un caso de abuso sexual ocurrido el 22 abril 2016.  

Fuentes judiciales precisaron a Infobae que fue el joven fue denunciado en aquella oportunidad por una trabajadora del casino de Buenos Aires en Puerto Madero, por "tocarla sorpresivamente" en el estacionamiento del lugar. Eguillor es hijo de la fiscal en lo penal de Lomas de Zamora Paula Martínez Castro. 

Ayer, Eguillor se disponía a salir del país cuando fue detenido por personal de la PSA en el Aeropuerto de Ezeiza. El personal lo trasladó a Esteban Echeverría para que fuera notificado sobre otra causa de abuso, precisó Clarín.

Otra causa

La otra causa tiene que ver con la denuncia de una joven que lo acusó de hostigamiento. Al hijo de la fiscal se le notificó la prohibición de seguir molestándola.

Dicha denuncia se realizó el 30 de noviembre y recayó en la UFI Nº 3 de Esteban Echeverría. A través de las redes, la joven fue una de las primeras en difundir una de las denuncias en contra de Eguillor. La actriz Florencia Torrente, hija de Araceli González, fue una de las famosas que compartió la denuncia en sus redes.

Por otra parte, otra chica que pidió preservar su identidad habló con el sitio Big Bang News y mostró chats con el joven acusado que ocurrieron cuando la denunciante era menor de edad. En él, Eguillor se ofrece a mostrarle su miembro y le insiste en reiteradas oportunidades que le pase su teléfono celular.

Detenido por “resistencia a la autoridad” y enviado a evaluación psiquiátrica

El martes a la noche, Eguillor fue detenido por “resistencia a la autoridad” en el Aeropuerto de Ezeiza e imputado por abuso sexual de una joven en un departamento de San Telmo.

La PSA había retenido al joven en el aeropuerto, desde donde pretendía viajar a Madrid –aunque trascendió que no tenía pasajes–, para trasladarlo a esa Fiscalía, adonde iba a ser notificado de una causa abierta en su contra por abuso sexual y de una denuncia por amenazas que hizo otra joven.

Mientras tanto, el fiscal porteño Eduardo Cubría lo imputó por abuso sexual, privación ilegítima de la libertad y daños, indicaron fuentes judiciales.

Según trascendió, el padre del joven pidió a la Justicia que lo internen para que le realizaran una evaluación psiquiátrica.

Al conocerse la denuncia, hubo otras mujeres que a través de las redes sociales lo acusaron de maltrato. 

Fuente: La Voz del Interior