Un negocio de venta de telefonía celular de la firma Claro fue violentado en la madrugada del viernes. Autor o autores ignorados forzaron la puerta del frente del local que está ubicado sobre avenida Juan B. Justo, justo enfrente a la parada de taxis de la Terminal de Ómnibus.

Según explicó Adrián, su propietario, le “palanquearon” la puerta e ingresaron a su local para llevarse una notebook. Pero el delincuente parece que quiso más, ya que forzó la puerta trasera de un stand ubicado frente a la vidriera buscando llevarse teléfonos, que no estaban guardados en ese lugar.

“Trabajó tranquilo por lo que se ve, hasta debe haber hecho cuerpo a tierra para poder forzar el stand que está de frente a la vidriera”, aseguró la víctima del robo.

Lo llamativo del hecho es que a unos quince metros se encuentra el destacamento policial de la Terminal, que tiene personal durante todo el día. Además, sucedió en una zona muy transitada e iluminada, aunque fue en horas de la madrugada donde el tránsito es menor.

Por otra parte, en la esquina de Juan B. Justo y 9 de Julio se encuentra ubicada una de las diez cámaras de seguridad que puso la Policía en nuestra ciudad hace unos años atrás. Aunque esa sería una de las dos que actualmente no funcionan.

Joyas también

A principios del mes de septiembre, la joyería y relojería Vogliotti, ubicada en el mismo sector comercial, negocio de por medio con el de Claro, también fue víctima de la delincuencia y en dos oportunidades. La misma persona –que luego fue detenida- ingresó en horario comercial al local en distintos días aprovechando que su dueño estaba en la parte trasera y se llevó dos cadenas de oro.

Alertas

Así están los propietarios de esos negocios. Algunos ya reforzaron la seguridad con más cerraduras en las puertas, sistema de alarma y cámaras de filmación. Estar cerca de un destacamento policial, aparentemente, no garantiza nada.