Integrantes de FPA realizaron múltiples allanamientos en Río Cuarto donde lograron desbaratar una banda narcocriminal dedicada a la venta de drogas, cocaína y marihuana principalmente. La investigación llegó más de cuatro meses y como resultado se detuvo a cinco personas (tres hombres y dos mujeres). 

En los procedimientos llevados a cabo en barrio La Cava de la ciudad del sur provincial se secuestró una importante cantidad de droga. Además se confirmó que había cuatro puntos de venta y uno de guardado de estupefacientes. En una de las viviendas se encontraba un merendero.

Por otra parte, en los domicilios con intervención de los investigadores más los canes detectores de narcóticos, se logró la incautación de 2.233 dosis de marihuana y 603 de cocaína, 62 semillas de cannabis sativa, dinero ($1.213.450), dos revólveres calibre 22, una escopeta, 148 cartuchos, dos balanzas digitales, una motocicleta y elementos aparentemente de fraccionamiento.

La organización desbaratada estaba compuesta por el principal investigado (fue detenido en la vía pública), su pareja, hermana, cuñado y un vecino. Utilizaban “teros” de vigilancia ante cualquier situación anormal en el barrio.

Por último, la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Río Cuarto ordenó la remisión de todo lo secuestrado y el traslado de los aprehendidos a sede judicial por Comercialización Agravada de Estupefacientes.

Fuente: MPF.