Un menor de 16 años quedó detenido en la mañana de este domingo luego de destruir el vidrio de un automóvil para sustraer un matafuegos, objeto que logró recuperar rápidamente la Policía, según información brindada a El Periódico.

El hecho se produjo pasadas las 6 de hoy en un domicilio de Tomasa Sosa al 1500, cuando la propietaria del inmueble de 43 años escuchó el estallido de un vidrio y al salir a la calle pudo ver a un sujeto que había destruido el vidrio delantero del lado del acompañante de su automóvil Ford Fiesta para sustraerle un matafuegos.

La mujer llamó rápidamente a la Policía que en un operativo de saturación y con las características aportadas por la víctima pudo dar con el ladrón mientras caminaba por calle Rosalía Pubill e Italia. Se trataba de un menor de 16 años domiciliado en la localidad de Freyre que llevaba entre sus manos un matafuegos de color rojo y una piedra que utilizó para lograr el cometido.

Fue trasladado a sede Policial donde tomó participación Juzgado de Menores de esta ciudad cuyo secretario ordenó el secuestro del matafuego y de la piedra y que el menor sea sometido a examen toxicológico y posteriormente restituido a sus progenitores.