En otro de los juicios desarrollados esta semana en Tribunales de San Francisco, la Cámara Criminal y Correccional condenó el martes pasado a siete años y seis meses de prisión a un hombre de 78 años de Sacanta quien reconoció haber abusado sexualmente de dos sobrinas menores de edad, una de ellas con discapacidad.

El sujeto estaba imputado por los delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal” y en el juicio de modalidad abreviada aceptó los cargos que pesaban en su contra por lo que fue condenado por el tribunal unipersonal a cargo del vocal de la Cámara Guillermo Rabino.

Al momento de los hechos ocurridos en 2016 en Sacanta, las víctimas eran menores de edad. Dado que las damnificadas residen en la localidad de Las Varillas, la denuncia se radicó en la fiscalía de esa localidad.

Cabe remarcar que en la audiencia el acusado fue defendido por el asesor letrado Lucio Sarnago, la fiscal de Cámara fue Consuelo Aliaga Díaz y el abogado querellante fue el asesor letrado César Testa.

El abusador permanece en libertad por su avanzada edad y se aguarda la lectura de los fundamentos que serán el próximo 19 de noviembre cuando podría quedar detenido.