Un hombre de 23 años, identificado como Roberto Carlos Bagnoud fue condenado a 7 años de prisión efectiva por haber robado con un arma de fuego a un grupo de jóvenes que estaban en una plaza de Rafaela. 

El robo ocurrió el 7 de enero de estte año  en la plaza Lermo Rafael Balbi de la vecina ciudad santafesina, en esas circunstancias apareció una moto manejada por un menor de edad y fue Bagnoud el que les apuntó a los chicos para robarle. 

La investigación estuvo a cargo de la fiscal Gabriela Lema y el juez Javier Bottero fue quien dictó la sentencia en el marco de un juicio abreviado.

El imputado se trasladaba como acompañante en una moto marca Honda CG Titán de 150 centímetros cúbicos que era conducida por un menor de edad. Al ver a cinco jóvenes que estaban sentados en uno de los bancos de la plaza, Bagnoud se acercó a ellos exhibiéndoles un revólver, mientras el menor de edad se quedó en la moto”, relató la Fiscalía.

La representante del Ministerio Público de Acusación agregó que mediante amenazas y apuntando con el arma hacia uno de los jóvenes, exigió la entrega de su teléfono celular. "La víctima se negó a darle el dispositivo, a raíz de lo cual Bagnoud le disparó en la pierna derecha, le causó una herida con orificio de ingreso pero sin salida y le sustrajo el teléfono”, indicaron.

“Inmediatamente después de disparar, el imputado le apuntó con el arma a otro de los jóvenes, le exigió la entrega de su celular y su billetera, elementos de los que se apoderó ilegítimamente para luego escapar del lugar en la moto junto con el menor”, concluyó Lema.

Bagnoud fue condenado por la coautoría de los delitos de robo calificado (por el uso de un arma de fuego) y portación indebida de un arma de fuego de uso civil.