Los detenidos son de Mar del Plata y tienen fluida actividad en redes: entre ellos hay surfers, un guardavidas y un músico.

Lucas Pitman fue el primero en bajar del colectivo de la Policía en Tribunales y lo hizo a cara descubierta, al igual que el resto de los acusados: más tarde volvieron a subir al colectivo y a bajar nuevamente, ya con el rostro cubierto. Es surfer, posteó una foto como guardavidas de un complejo acuático de la zona sur y alguna vez asistió a Bigua, un conocido club de rugby desde el que aclararon que desde 2014 no pertenece a la institución.

El presidente de Bigua Rugby Club, Diego Quiros, lo aclaró en un comunicado: su "accionar va en contra de los valores de la institucíón", dijo, y repudió cualquier acto de violencia de género y "la liviandad con que los medios ensuciaron el nombre del club, extrayendo información de las redes sin chequear si es correcto".

Quiénes son los cinco acusados de violar a una adolescente en Miramar

Roberto Costa (21) y Emanuel Díaz (23) solían surfear junto a Pitman en distintas playas de Mar del Plata. Díaz es músico: hasta enero del año pasado tocó en la banda RM2, formada en 2010. La banda, a través de sus redes, aclaró que Díaz ya no pertenece a su staff.

El hecho de que los imputados hayan bajado del colectivo que los trasladó a cara descubierta llamó la atención. Una fuente del ámbito penal contó a este diario que los fiscales suelen ordenar a los efectivos policiales que cubran el rostro de los detenidos, a fin de proteger lo que para los investigadores es una prueba: la rueda de reconocimiento. 

Pero el grupo de amigos que atacó sexualmente a la adolescente "fue descubierto in fraganti", por lo que en este caso la rueda de reconocimiento no sería necesaria. Pronto, la imagen de los imputados circuló en los portales, y muchos los abordaron en las redes.

Tomás Jaime (23) se mostraba en su muro de Facebook junto a motos y cuatriciclos, con amigos y familiares en zonas de médanos de la costa, y Juan Cruz Villalba (23) con post más recientes, con imágenes de Boca y junto a su novia en un viaje a Brasil.

Fuente: Agencias