El suspendido jefe de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, el comisario José Pedro Potocar, quedó detenido tras presentarse en el juzgado de Ricardo Farías para hacer una presentación espontánea luego del pedido de detención en su contra del fiscal José María Campagnoli por supuesta corrupción.

Potocar llegó con su abogado defensor, Cristian Podetti, y dos hijos.

El abogado dijo que el suspendido jefe de la Policía de la Ciudad presentará un escrito porque "quiere ponerse a disposición de la Justicia para que se resuelva cuanto antes su situación".

En la causa, se investigan coimas que habrían cobrado los policías a comerciantes y cuidacoches.

El ex jefe policial fue suspendido durante el fin de semana después de que su nombre apareciera en la investigación de un caso que estudia la supuesta recaudación corrupta en comisarías de Núñez y Saavedra. La sospecha radica en el pedido de coimas a comerciantes de la zona a cambio de seguridad especial en la zona.

En un primer momento, Campagnoli tituló la carátula contra Potocar como asocación ilícita. Parte de la acusación está basada en los testimonios de algunos arrepentidos: el subcomisario Marcelo Stefaneti aseguró que el jefe de la Policía de la Ciudad se habría llevado entre 35 mil y 40 mil pesos mensuales.