El Gobierno de Córdoba entregó esta mañana 250 vehículos nuevos a la Policía de la Provincia, en el marco de la continuidad del Plan Integral de Seguridad y Prevención del Delito que lleva adelante el Estado provincial.

Se trata de 250 autos Fiat Siena 1.4, cero kilómetros, equipados especialmente para tareas de prevención y seguridad de la Fuerza, equivalentes a una inversión de 106.095.250 pesos. Serán destinados a Policía Barrial y los restantes al Comando de Acción Preventiva de Capital e interior.

A la Departamental San Justo le serán destinados dos de los nuevos vehículos, uno será enviado a la localidad de Devoto y el restante se destinará como apoyo a la Policía Barrial, según informó el el comisario Héctor Roldán.

Los flamantes patrulleros para la Policía local son dos autos Fiat Siena cero kilómetros, con pintura azul y logos identificatorios de la Policía. Disponen de barral lumínico con luces led de alta potencia; altoparlante con micrófono; megáfono y sonidos de sirena; grilla divisora de compartimentos para traslado de detenidos con reja metálica tipo malla de protección en la parte superior; asiento trasero de material duro resistente a impactos y fácilmente lavable; puertas traseras ciegas (sin apertura desde el interior) y vidrios antivandálicos.

250-Moviles-Policiales-15

7820 millones en equipamientos

Juan Schiaretti destacó que la Provincia invertirá este año 780 millones de pesos en equipamiento para la Policía, superando ampliamente los 580 del periodo anterior. “Son en total 450 vehículos patrulleros -250 ahora y otros 200 para más adelante- 220 motocicletas, e inversiones en chalecos antibalas, pistolas, equipos de transmisión de radio que nos permiten dar un salto en la calidad de comunicación en la policía”.

Por último, el Gobernador expresó: “A la inseguridad la vamos a derrotar definitivamente cuando ganemos la batalla contra la exclusión pero sabiendo siempre que actuando todos juntos vamos a hacer retroceder a la delincuencia”.