El martes, en la sede tribunalicia de Las Varillas y en el área de medicina forense de los tribunales locales, se realizaron pericias psicológicas a la joven supuestamente abusada sexualmente, sin acceso carnal, por un policía de la Caminera, Carlos Luis Cámara.

Justamente el presunto abusador, será sometido a pericias psiquiátricas el próximo 23 de diciembre y a partir de los resultados, el fiscal de Las Varillas Marcelo Salomoni, decidirá la situación procesal del efectivo policial. Cabe recordar, que Cámara estaba acompañado del cabo Néstor Ferreyra, a quien se le endilga no haber intervenido, además de omitir realizar la denuncia correspondiente.

Los uniformados  están alojados en la alcaidía de la Departamental San Justo.

El hecho

Según la denuncia, el hecho ocurrió en la madrugada del 6 de diciembre, cuando un hombre que viajaba con su hija de 16 años debió detener su automóvil sobre la banquina de la ruta nacional 158 por un desperfecto mecánico.

De acuerdo con lo manifestado por el padre de la joven, fue en esas circunstancias que los imputados, que iban a bordo de un móvil de la Policía Caminera, se detuvieron a consultar el motivo por el cual el vehículo estaba en la banquina y le ofrecieron al hombre llevar a su hija hasta su casa, a lo cual el padre accedió.

Unos kilómetros antes de la vivienda, en el paraje Trinchera, los policías descendieron por un camino rural y uno de ellos manoseó a la chica y le hizo “insinuaciones verbales”, según consta en la denuncia.