Un hombre estuvo nueves meses preso luego de que perdiera el DNI, la Policía encontrara el documento en una persecución y un efectivo dijera haberlo reconocido como uno de los que asaltantes que disparó contra un móvil de la fuerza de seguridad. 

Jesús Almada salía el 5 de junio de 2012 del Sanatorio Parque, donde estaba internada su esposa Sara, y en el trayecto hasta su casa de Ituzaingó Anexo perdió el documento, informa el diario Día a Día.

Al día siguiente, cinco personas asaltaron a una familia en barrio San Vicente, se dieron a la fuga y la persecución, que incluyó un tiroteo, transcurrió también por la zona donde está ubicado el sanatorio, y donde la Policía halló el documento de Almada. 

El hombre fue citado a una rueda de reconocimiento, y un efectivo policial dijo reconocerlo como uno de los delincuentes que disparó contra el móvil esa madrugada. “Yo fui tranquilo a la citación porque sabía que no tenía nada que ver, y terminé entrando a Bouwer como el choro que le disparó a un cana”, dijo Almada al matutino. 

Fue alojado en el complejo carcelario de Bouwer, salió de allí en marzo de 2013 y esperó el juicio, en el que fue absuelto y otras tres personas fueron condenadas.

El letrado prepara una demanda civil contra el Estado para intentar un resarcimiento a este hombre que pasó nueve meses y nueve días preso sin haber hecho nada para merecerlo.