En las primeras horas del domingo último un remisero habría violentado a una menor de edad, según denunció la madre de ésta. El remisero la habría tomado del cuello contra una reja porque la joven y su grupo de amigos habrían insultado al conductor que se negó a llevarlos porque cinco pasajeros.

El hecho ocurrió alrededor de las 4, cuando el grupo de adolescentes, de alrededor de 16 años estaba reunido haciendo una previa en una vivienda de Alem y se disponía a ir al boliche.

Mónica Gudiño, madre de la joven, declaró a Radio Estación que su hija fue víctima de la agresión de un remisero de la empresa El Obrero y que previamente los chicos respondieron con insultos ante la negativa del chofer a llevarlos. “A mi hija la agarró del cuello y la lastimó. Los chicos eran todos menores, dos de 17 años y los otros de 16”, dijola mujer.

Según trascendió, luego de lo sucedido el remisero habría querido irse pero fue detenido por la Policía que llegó a lugar luego de ser alertada por un llamado a la línea de emergencias. En tanto el empleado habría denunciado haber sido insultado y haber recibido golpes de patadas en el móvil mientras que negó los hechos de violencia sobre la adolescente.

“Actuó mal”

Es lo que declaró el propietario de la empresa de remises involucrada, Marcelo Maldonado, quien pidió que no se involucre a toda la empresa por esta acción.

Maldonado narró a la misma emisora lo que el chofer le contó: “Querían subir cinco personas, lo cual no se puede porque el seguro no cubre esa cantidad. Ahí hubo un intercambio de palabras. Una de las señoritas lo insultó, pero cuando el remisero quiso salir sintió un golpe al costado del auto. Ahí se bajó y pasó lo que ya sabemos”.

“No justifico que el remisero la haya agredido. Supuestamente le pone la mano cerca del cuello para que no le sigan golpeando el auto. El hombre se equivocó y le pidió perdón a la chica”, dijo. Además destacó que el propio remisero hizo llamar al móvil policial.