El flamante subjefe de la Departamental VI de Policía con asiento en nuestra ciudad, Adrián Pochettino (45 años), no tuvo un feliz comienzo de gestión. A las pocas horas de iniciadas sus tareas, un preso escapó de los tribunales locales frente a las narices de la custodia y debió desplegar un amplio operativo para buscar al fugitivo.

Pese a todo, Pochettino insistió en que los objetivos para su gestión son los mismos que se habían delineado desde la Jefatura central: “Mayor presencia del personal policial en la calle, y queremos continuar con el acercamiento de los oficiales superiores a la sociedad para tener de primera mano cuáles son las necesidades y así poder generar una satisfactoria respuesta policial para prevenir el delito”, remarcó.

Pochettino es oriundo de Las Varillas, pero cumplió gran parte de sus 28 años de carrera policial en la Departamental San Justo. “Uno se siente honrado de la distinción de la superioridad para cumplir la función de sub director de una departamental clase A como es esta, que cubre una vasta zona de la provincia y que posee cinco comisarías, con cabecera en la ciudad de San Francisco”, manifestó.

“Hombre de la calle”

Así se definió el subjefe policial. “Quien me conoce en mi función sabe que estoy trabajando permanentemente en la calle, con el funcionario policial que está en los patrulleros y tratando con el vecino para advertir las problemáticas. Obviamente con esta nueva función uno también debe poder generar políticas preventivas adecuadas”, explica.

En este sentido, el funcionario manifestó que la Policía se encuentra trabajando en resolver los últimos asaltos express que se registraron en los últimos días en la ciudad. “Estamos ocupados en esa situación, seguramente algunos de ellos tras la faz investigativa van a llegar a buen término, hemos tenido avances en algunos y en el caso puntual de la prevención de otros ilícitos estamos trabajando con distintos operativos”, sostuvo.

El eje San Francisco - Frontera

La seguridad en el camino Interprovincial, que une nuestra ciudad con la vecina localidad santafesina continua siendo un tema caliente en el ámbito policial. “Siempre se ha tenido muy en cuenta el límite con la ciudad de Frontera, se continúa trabajando, el personal del CAP (Comando de Acción Preventiva) tiene en su trabajo diario, patrullajes por ese sector y obviamente se estrechan vínculos con la policía de Santa Fe”, expresó al respecto.