La Policía debió intervenir ante el llamado de un vecino de 50 años que temía por su vida cuando un perro raza dogo ingresó a su domicilio en la localidad de Porteña. 

Según la información policial se trataba de un can dogo argentino, logró contenerse al animal y posteriormente ubicar al cuidado que resultó ser un hombre de 30 años. A cargo de éste último quedó el perro, además se le notificó por ser infractor de la Ley 9685, esta norma es la referida a la circulación en la vía pública y tenencia de perros potencialmente peligrosos. 

Otro caso en Morteros

El lunes la Policía de Morteros junto a personal municipal secuestraron tres perros de raza dogo argentino y labraron actuaciones por “tenencia o circulación de animales potencialmente peligrosos”.

Los secuestros se dieron en el marco de dos allanamientos, ante la denuncia de vecinos de las viviendas donde se encontraban los animales, por lo cual la Fiscalía ordenó a la Policía de la Provincia de Córdoba el secuestro de los canes, en el marco del cumplimiento de la Ley Provincial N° 9685.