Este jueves se conoció el resultado de la prueba de alcoholemia que se le practicó a Mariano Ferreri, el conductor del Ford K que embistió y mató a Daniel Rojo y Norma Salvaneschi mientras este matrimonio circulaba en bicicleta camino a Plaza San Francisco el pasado 22 de abril. 

El abogado que representa a las víctimas, Diego Castillo, confirmó a El Periódico que el resultado de la prueba fue de 0,99 gramos de alcohol en sangre. El letrado reiteró que con este informe oficial, decidirán junto a la familia Rojo-Salvaneschi los pasos a seguir en la causa.

En el ejido urbano de la ciudad, el máximo permitido para los conductores particulares es de 0,4 grs. Superior a esa cifra, ya es infracción. Para choferes y taxis, es alcoholemia cero.

"La familia Rojo-Salvaneschi está destruida, siente mucha impotencia. Era una familia muy unida, eran excelentes padres y abuelos. Hay que dejar en claro quiénes son las víctimas, y lo que han sufrido no es ninguna desgracia o hecho fortuito, sino que es un hecho evitable", había señalado el letrado días atrás a este medio. 

El hecho

El fatal choque se produjo alrededor de las 17:45 del sábado 22 de abril en avenida de Los Inmigrantes (camino a Plaza San Francisco), a escasos metros del acceso al barrio Chacras del Norte, cuando el Ford Ka embistió al matrimonio de Norma Salvaneschi (60) y Daniel Rojo (63) causando su muerte de manera instantánea.

La pareja circulaba cada uno en bicicletas estilo Mountain Bike, de sur a norte por dicho camino, mientras que el automóvil lo hacía en sentido contrario.

Tras la colisión, el Ford dio un tumbo cayendo en una alcantarilla a la vera del camino; su conductor solo sufrió algunos golpes.