Ángeles Rawson sufrió un ataque sexual, pero su agresor no llegó a violarla y murió asfixiada en pocos minutos, estableció la junta médica convocada por el juez Javier Ríos, quien quedó en condiciones de agravar la situación del portero Jorge Mangeri.

Trascendió que la mayoría de los expertos validó la hipótesis del ataque sexual en base a 55 muestras obtenidas tras la exhumación del cadáver, sobre lesiones paragenitales y los muslos de la víctima, pese a que el cuerpo estaba muy deteriorado, teniendo en cuenta su traslado en un camión compactador y su hallazgo en un basural.

Las fuentes hicieron saber que la mayoría de los peritos convocados opinaron que no hubo penetración pero sí ataque sexual, tal como lo había planteado la querella.

En ese sentido, se detalló que Ángeles murió como consecuencia de un “mecanismo mixto de estrangulamiento manual y sofocación”, cometido luego de una “agresión sexual” que dejó lesiones vitales, mientras que “las lesiones genitales que presentaba el cuerpo eran post mortem”.

De ser así, Ríos quedó en condiciones de citar al portero (procesado por homicidio simple) por un delito más grave.

A Mangeri podrían acusarlo de “homicidio criminis causa ”, es decir haber dado muerte para ocultar un delito previo como el ataque sexual, y/o por la figura de femicidio.