Cuatro personas fallecidas fue el trágico saldo de distintos accidentes viales ocurridos ayer lunes en distintos puntos de la provincia de Córdoba, desde la madrugada hasta la mañana.

El último drama fatal sucedió a media mañana en la ruta nacional 38 a la altura de la localidad de Huerta Grande, en Punilla. En una curva cerrada, y por causas que se investigan, colisionaron de manera frontal una motocicleta Yamaha YBR contra un Volkswagen Voyage.

El conductor del rodado menor sufrió graves traumatismos, por lo que fue trasladado hasta el hospital Domingo Funes, de Santa María de Punilla, donde los médicos constataron su muerte, según consignaron fuentes oficiales.

 La víctima fue identificada como Cristian Hernán Díaz (38).

Otro motociclista

Antes, a la madrugada, un hombre falleció luego de impactar con su moto contra un montículo de tierra en una calle en Villa Nueva, localidad pegada a Villa María, en el departamento General San Martín. El siniestro fatal se produjo a las 3 de ayer en el cruce de calle Catamarca con bulevar Argentino. En el lugar se ejecuta una obra de cordón cuneta.

Gabriel Giusti (52) impactó contra restos de obra, perdió el control y cayó de la moto. Fue trasladado hasta el hospital Pasteur, de Villa María, donde falleció poco después de ingresar.

Giusti era muy conocido en esa ciudad y fueron innumerables las expresiones de condolencias de vecinos y allegados. Tenía un taller de tornería y había sido padre de dos mujeres y un varón.

Dolor en San Basilio

La localidad de San Basilio, en el sur provincial, no sale de la conmoción por la trágica muerte de una pareja de dos jóvenes vecinos: Jazmín Salvagno (17) y Pablo Angeli (19).

Ambos chicos perdieron la vida en la madrugada de ayer tras colisionar a bordo de un Renault Clio contra un árbol. El drama sucedió a la 1.30 de ayer en la ruta provincial 24 en un ingreso a esta población.

El auto era manejado por el muchacho. Por causas que son investigadas, el conductor perdió el control del volante, el coche despistó y terminó impactando de lleno contra un árbol, informaron fuentes policiales.

Ambas víctimas perdieron la vida de manera instantánea.

Más siniestros

En Villa General Belgrano, sobre la ruta 5, se produjo una violenta colisión entre dos rodados, lo que dejó tres heridos.

Donde no hubo que lamentar víctimas, afortunadamente, fue en un violento choque que protagonizó un camión con acoplado en el peaje de la ruta 9 entre Córdoba y la ciudad de Jesús María.

En la cabina no había ningún trabajador cuando sucedió el episodio.

Con información de La Voz del Interior / Villa María Vivo.