Entre este martes y este viernes, el Centro de Salud de barrio Francucci de Frontera ubicado en Calle 54 Nº 260 fue víctima de un robo, el sexto en un período de aproximadamente veinte días, según contó una de las enfermeras del lugar.

De acuerdo a su versión, los delincuentes ingresaron entre la noche del martes y esta madrugada tras romper nuevamente las rejas de una ventana de la cocina.

Según contó, se llevaron copas y 12 kilos en cajas de leche que eran para entregar a niños menores de dos años.

"Volvieron a ingresar por una ventana de la cocina que la Municipalidad había arreglado. La había amurado pero la volvieron a romper. La arrancaron, le hicieron palanca con un palo y la rompieron. Lo único que nosotros ya cerramos puertas con llaves, es como que fuimos cercando un poco así que entraron solo a la cocina. Se llevaron leche, unas copas y otra vez la pava eléctrica que habíamos comprado después del robo anterior. La cocina da al patio. Y tiene una puerta que entra a office de enfermería ahora le cerramos con llave", contó la enfermera.

La mujer recordó que de lo robado en ocasiones anteriores pudieron recuperar el nebulizador y los caloventores pero no así la pava eléctrica y los elementos de limpieza y librería que les fueron sustraídos en uno de los primeros hechos. "En eso teníamos entre una cosa y otra como 8 mil pesos", contó.